Noticias

Apreciados Clientes

La compañía Plásticos Minipet S.A.S., desea informarles, que en aras del continuo crecimiento que se ha venido presentando en los últimos años gracias a todos ustedes, se toma la decisión de trasladarnos a unas mejores instalaciones, dónde se incrementará nuestra capacidad de producción, almacenamiento y por ende, una entrega mucho más oportuna.

Aproximadamente, en un mes, la planta estará ubicada en el municipio de Girardota, Autopista Norte, unidad de bodegas San Francisco de Asís, bodega No.31  

Las entregas en Medellín se realizarán como se han venido haciendo, sin ningún costo adicional y para las demás ciudades, se cuenta con servicio de recogida de todas las transportadoras.

De antemano, agradecemos su comprensión en los contratiempos que puedan presentarse.

Están todos bienvenidos a nuestra nueva sede.

 

Cordialmente

 

Nicolas Ospina Jaramillo

Gerente 

sígueme en Instagram

Envases Plásticos Pet y Su Aporte a la Industria y la Sociedad

Envases plásticos PETEl tereftalato de polietileno, polietileno tereftalato o PET (por sus siglas en inglés polyethylene terephtalate) es la clase de plástico más usada en envases de bebidas, aceites, alimentos, medicinas, textiles, cosméticos, artículos de aseo personal y productos de limpieza.
El mercado anual de envases plásticos PET es de alrededor de 32 millones de toneladas. Su auge en el mundo moderno se debe a que cumple especificaciones técnicas cómo: la protección que le da a los productos, el bajo costo de su producción, lo fácil que es llevarlo de un sitio a otro y la posibilidad de reciclarlo y reutilizarlo.

Importancia de los Envases Plásticos PET

A fin de entender mejor la importancia de los envases plásticos PET es necesario ampliar las razones que avalan el uso del PET en la industria y en la sociedad:

sígueme en Instagram

Continuar leyendo

La Importancia y los Tipos de Envases

Envases PlásticosPara las empresas dedicadas a la creación, fabricación y comercialización de productos (especialmente líquidos como bebidas, lociones, detergentes y demás) es de vital importancia contar con envases resistentes y de alta calidad que permitan la protección de dicho producto.
Por supuesto, contar con este tipo de elementos requiere de diferentes procesos que van desde el proceso de creación del envase hasta la venta del mismo. Por lo anteriormente dicho, es necesario destacar la importancia de los tipos de envases, sus características y los productos para los cuales fueron diseñados.

Estos son los tipos de envases

Primero que todo, los envases fueron fabricados con el objetivo de contener, proteger, manipular, distribuir y hasta presentar nuevos productos para su comercialización.
Teniendo esto en cuenta, cabe decir que los envases son hechos con diferentes materiales, siendo los plásticos unos de los más requeridos por las empresas ya que en muchos sentidos son flexibles, permiten contar con una amplia cantidad de formas y dimensiones, además son ligeros y facilitan la impresión a comparación de otros envases como lo son los de metales o vidrio.
Normalmente en los plásticos venden los jugos y otro tipo de bebidas ya que mantienen el sabor y de paso aíslan todo tipo de condiciones climáticas que puedan afectar la calidad del producto para su consumo.
Algo similar sucede con los tipos de envases para los cosméticos y perfumes. De hecho, para estos dos productos en especial existen gran variedad en estilos y formas, destacando los de tipo bala y oxigenta. Cabe mencionar que hay empresas a las cuales se les pueden pedir envases personalizados en donde se pueda destacar aún más la estética, belleza y estilo que conllevan las lociones, los perfumes y los cosméticos.

sígueme en Instagram

La tendencia del futuro será sobre envases plásticos

Envases PlásticosSegún algunos estudios que se han realizado en los últimos años, la tendencia de utilizar envases plásticos para productos se ha intensificado, se cree que dentro de algunos años, serán únicamente los empaques de este tipo los que se emplearán más debido a las múltiples características que posee.
Los envases plásticos permiten que muchas empresas puedan fabricar sus packaging de una forma mucho más sencilla, ofreciendo al cliente más ligereza, características más ecológicas al tener la posibilidad de ser reciclado y ante todo, es bastante flexible.

La tendencia del futuro será sobre envases plásticos

Las razones por las cuales se considera que el plástico jugará un papel tan determinante en el futuro, se debe principalmente a que las personas siguen muchos modelos de filosofía verde, que hace que las personas que la siguen tengan más conciencia por el uso de cierto tipo de elementos.

Por esta razón, buscan consumir elementos que sean reciclables o re utilizables como una forma de contribuir con el planeta.

Según el estudio en los próximos años, las personas comenzarán a consumir cada vez más productos en donde el principal elemento sea el plástico, como los envases pet, entre otros.
Otro aspecto que no podemos olvidar es que la producción del plástico es mucho más rápida y menos costosa que productos de otro tipo, por lo que vemos una relación que deja muchas ventajas a aquellas empresas que fabrica este tipo de envases y aquellas que las comercializan.
Esperemos que la tendencia sea una realidad, y de esta forma contribuir con la protección de los recursos en el planeta.

sígueme en Instagram

Características de los envases plásticos PET

Envases PETLos envases plásticos PET son uno de los materiales que más se emplean en la actualidad para ser utilizados en diferentes industrias y sectores de envasados.
Debido a su resistencia son ideales para ser utilizados en sectores como cosmética, alimentos y químicos, hoy hablaremos un poco sobre las características que poseen los envases PET en la industria.

Características de los envases plásticos PET

Estas son algunas de las muchas características que convierten a los envases de este material en uno de los más importantes en el mercado:

sígueme en Instagram

Continuar leyendo

Inauguran planta de reciclado de botellas PET más grande del mundo

Envases PetCon una inversión de más de 100 millones de dólares y una capacidad de reciclaje de 65 mil toneladas de PET al año, fue inaugurada en el Parque Industrial San Cayetano de la ciudad de Toluca (México), PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.

En la inauguración estuvo presente el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como diversos funcionarios del gobierno federal, además de Ahmet Bozer, presidente de Coca-Cola Internacional; Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México; Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, y Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

“Este importante proyecto forma parte del compromiso que tiene Coca-Cola con el bienestar integral a través de la elaboración de empaques más amigables con el medio ambiente. Gracias a la operación de PetStar, en México contribuimos para alcanzar la meta global de incorporación de material reciclado en nuestros envases, logrando actualmente elaborar millones de ellos con hasta 100% de material post consumo”, señaló Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México.

Por su parte, Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, dijo que además de un importante impacto ambiental, económico y social, PetStar incluye un proyecto cultural y educativo porque trata de ser también un agente transformacional en el México de hoy y de las próximas generaciones.

Fuente

sígueme en Instagram

Industria de los envases plásticos en Colombia

Envases plásticosLa industria de los envases plásticos en Colombia es un sector que cada día coge más fuerza, y que gracias a las exigencias de los mercados como los envases para perfumes, cosméticos y alimentos que ven cada día con mayor necesidad un proveedor en la fabricación de envases plásticos la garantía y calidad necesaria para cada uno de sus productos.

El sector de envases plásticos en Colombia ha venido creciendo en los últimos años, pero es un sector que por circunstancias políticas y económicas del país a desacelerado su crecimiento, y que de paso fortalece otras industrias que quizás no dan la garantía necesaria para las empresas que enfocan su producción en una buena presentación del producto final que es el principal atractivo y recordación en la mente de los consumidores.

sígueme en Instagram

Continuar leyendo

ENTREGAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Tel: (57-4) 4485047  |  Autopista Norte, unidad de bodegas San Francisco de Asis, bodega No. 31, vereda El Paraiso, Girardota, Antioquia   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño Web Medellín