Envases Plásticos Pet y Su Aporte a la Industria y la Sociedad

Envases plásticos PETEl tereftalato de polietileno, polietileno tereftalato o PET (por sus siglas en inglés polyethylene terephtalate) es la clase de plástico más usada en envases de bebidas, aceites, alimentos, medicinas, textiles, cosméticos, artículos de aseo personal y productos de limpieza.
El mercado anual de envases plásticos PET es de alrededor de 32 millones de toneladas. Su auge en el mundo moderno se debe a que cumple especificaciones técnicas cómo: la protección que le da a los productos, el bajo costo de su producción, lo fácil que es llevarlo de un sitio a otro y la posibilidad de reciclarlo y reutilizarlo.

Importancia de los Envases Plásticos PET

A fin de entender mejor la importancia de los envases plásticos PET es necesario ampliar las razones que avalan el uso del PET en la industria y en la sociedad:

  1. Químicamente es inerte, NO contiene aditivos ni cambia las propiedades de los productos con los que entra en contacto.
  2. Es más liviano. Mientras un envase de agua de 1500 cm3 elaborado con PET pesa 38 gramos en promedio, uno hecho con PVC llega a los 50 gramos. 
  3. Soporta altas temperaturas. Se deforma luego de los 250 ° C y se derrite a los 260° C. Puede ser fácilmente reciclado en máquina, tan solo es preciso un 
  4. Se puede reciclar con un equipo cristalizador o en plantas de recuperación de energía. Los gases que emite su combustión son limpios y se reutiliza en la fabricación de otros productos como fibras de relleno y resinas de poliéster.
sígueme en Instagram

ENTREGAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Tel: (57-4) 4485047  |  Autopista Norte, unidad de bodegas San Francisco de Asis, bodega No. 131, vereda El Paraiso, Girardota, Antioquia   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño Web Medellín